martes, 9 de abril de 2013

dictado de palabras


DICTADO
-Absorber :
El perro absorvió la comida del plato de la cocina
grande y se fue afuera.




-Aptitud :
La aptitud de ese niño no cambiaba y lo tubieron que
volver a cambiar de colegio.





-Arroyo :
El arroyo estaba totalmente cubierto de hierba , tenía
poca profundidad y no se veían a penas peces.







-Cayado :
El hombre estaba muy cayado porque le daba mucha
vergüenza relacionarse con la gente.





-Cayo :
Ese cayo está muy lejos de la playa y el hombre que
se estaba bañando , no lo veía a penas.




-Especie :
Los linces son una especie de animales parecidos al
gato y en peligro de extinción.








-Expiar :
Ese niña tenía que expiar a un hombre para poder
pasar su misión y ganar.





-Hayas :
Cuando hayas hablado con tu hermana de ese plan ,
cuéntamelo para saberlo yo también.
-Infestar :
Querían infestar ese río de peces porque no había
ninguno , debido al mal tiempo.



-Infligir :
Tubieron que inflingir aquella derrota porque no
querian perder el tiempo con más derrotas.
-Lúcido :
Mi amigo es un niño muy lúcido por sus notas en
clase y por su buen comportamiento.
-Maya :
En el pueblo maya eran muy antiguas las cosas y
decidí compramelas en otro lugar.
-Poyo :
La mujer que estaba sentada en ese poyo de la calle
era una famosa muy lista.
-Rayar :
Cada uno tenemos que rayar en el papel nuestra parte
para saber que decir en el teatro.
-Vaya :
Yo no voy a ir a esa fiesta porque no van
mis amigos y me voy a aburrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario